martes, 4 de septiembre de 2007

¡Pasarás...pasarás y del otro lado quedarás!






Argentina cuenta con una distribución geográfica que yo la definiría como única; se puede pasar de una zona tropical como en Misiones, a fríos que superan claramente el cero grado hasta ser prácticamente "llevado por el aire" de la mano de un viento sonda de San Juan.



La provincia de Entre Ríos cuenta como sus pares con paisajes muy especiales entre los cuales figura aquel que se ve interrumpido en su topografía por el Puente Nuestra Señora del Rosario o más conocido como Rosario-Victoria.



Angel Piaggio fue uno de sus creadores pero el "muchacho interprovincial", de 610 metros de largo, debió esperar hasta el 2003 para verse concluído.



El puente favoreció a 2 provincias en distintos aspectos. Para Rosario (Santa Fe) sirvió de corredor bioceánico favoreciendo el crecimiento económico de la ciudad por lo que se lo conoce como "Puente del MERCOSUR" y a Victoria (Entre Ríos) le posibilitó la explotación turística por medio de los complejos termales y de los carnavales, tan renombrados en toda la Argentina.








1 comentario:

Pamela dijo...

Sin dudas Argentina es uno de los países con más lindos para visitar! tenemos que aprovechar lo que está al alcance de la mano.
Jesi me parece muy buena la idea del blog...espero saber algo más de tus viajes!!
besos!

www.vidadeperros.wordpress.com