martes, 9 de octubre de 2007

Viaje al noroeste argentino






La Rioja es una de las 23 provincias que componen el territorio Argentino. Hace unos meses atrás tuve el agrado de poder conocerla en su gran mayoría. Lo más llamativo del viaje fue que después de 37 años, según me explicaron los riojanos no nevaba en la ciudad capital... y bueno, justamente cuando yo fui a conocerla el milagro se produjo... nevoooooooooooooo como nunca. Después tendrás el agrado de ver mi cara y la de mi compañero de viajes de sorpresa cuando al amanecer salimos del hotel y los árboles estaban cubiertos de restos blancos.
La ciudad capital es una ciudad muy bonita, con su calles algo pequeñas y su gente aún conserva actitudes comunes de poblaciones relativamente pequeñas tales como salir a pasear en la tarde del domingo alrededor de la plaza central.

Su clima es semiárido por lo que las precipìtaciones no superan los 200 mm anuales. Sus veranos son de calores muy intensos y los inviernos duran períodos muy cortos con bajas temperaturas. La región oriental, lugar en donde se registran las mayores lluvias, posibilita el crecimiento de ciertos ejemplares característicos de la flora autóctona, tales como el mistol, algarrobo y el molle.
Sus actividades económicas principales se desarrollan en torno a la agricultura (viñedos), industria (producción de nueces, aceitunas, cueros y de vinos) y a la ganadería (cría de caprinos y bovinos).


LAS FOTOGRAFIAS SON GENTILEZA DE WIKIPEDIA



Más información en WIKIPEDIA

No hay comentarios: