lunes, 9 de junio de 2008
Los productores de leche de Canals deberán tirar 300 mil litros de este producto por el conflicto con el campo.
En Canals, como en otras localidades de la provincia de Córdoba, la leche debe tirarse porque los camiones continúan varados en las rutas por los piquetes.
Jorge Despósito, productor lechero de la zona de Canals en el sur de la provincia de Córdoba, aseguró que por segunda vez, en una misma semana, se volverían a tirar 300 mil litros de leche en el marco del conflicto que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández mantiene con los productores agrícolas.
“Nos produce un dolor inmenso, porque realmente es una vergüenza esto”, aseveró Despósito y añadió que en algunos reportajes la presidenta se autodenominó como una “fanática argentina” cuando, en realidad, miente con el índice de inflación, el problema de la energía y otros aspectos.
Asimismo, Despósito aclaró que es vergonzoso que un producto como la leche, que es la materia prima indispensable en todo el mundo para la alimentación, en la Argentina los productores deban tirarla como consecuencia de que el gobierno y sus funcionarios no muestren gestos de grandeza para resolver el conflicto existente.
En otro orden, el productor lechero aseveró que el campo es fanático Argentino y, en el caso particular de los que producen leche, son totalmente fanáticos, porque manejan los mismos precios desde hace aproximadamente un año, cobrando el litro de este producto por menos de un peso.
En evento, el hombre del sur cordobés explicó que producir un litro de leche, en este momento, les cuesta entre 90 centavos y 1 peso de los cuales el 60% de la recaudación total se lo lleva la comida de los animales pero aún así continúan produciendo leche por pasión a su trabajo de cada día.
En otro tramo de la conversación, Jorge explicó que la presidenta no da señales de resolver el conflicto en un tiempo breve ya que los productores lecheros continúan tirando gran cantidad de litros como consecuencia de que los transportistas de todo el país se han sumado a la protesta del campo.
En efecto, el productor manifestó que hace 80 y pico de días que el campo ha tenido que dejar el paro para negociar pero aún no se pudo lograr nada, lamentándose por la ausencia de un gobierno y legisladores capaces de buscar una salida al conflicto del campo que viene sufriendo el país desde los últimos 3 meses.
Por su parte, Jorge Despósito enunció que los legisladores que pertenecen a cada departamento no hacen absolutamente nada y que la presidenta Fernández haya estado hablando en el exterior de producir alimento es una vergüenza cuando en la Argentina aún no tiene el menor interés de acercamiento con los productores.
Los productores del Sur Cordobés exigen que se dejen llegar a los camiones para trasladar la leche fluída desde los tambos a las industrias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario